visita guiada a Museo del Prado: VELÁZQUEZ y RUBENS dos genios en la corte del Rey Felipe IV

12.01.2019 11:42

hola VELAZQUEZ (1559-1660) Y RUBENS (1577-1640), dos Genios de la Pintura Barroca 
Diego Velazquez y Pedro Pablo Rubens se conocieron en la Corte de Felipe IV y desde su encuentro entablaron una profunda y prolífica amistad.
Rubens nació en Alemania, en el antiguo Sacro Imperio Germánico y como Velázquez tuvo puestos en la corte de su país, no solo como pintor sino también como Embajador. Su primer viaje a España como diplomático fue en 1603 con el aun rey Felipe III y su valido el Duque de Lerma. Fue en su segundo viaje de 1628 para negociar una paz con el rey Felipe IV que conoce a Diego Velázquez. Ambos artistas se formaron en ITALIA admirando la cultura clásica y del renacimiento. Ambos lo reflejan en sus pinturas que tocan un gran abanico temático: religiosos, históricos,, de mitología clásica, escenas de caza, paisajes, retratos; así como dibujos, ilustraciones para libros y diseños para tapices

Ambos lucharan también por ser reconocidos Nobles, atribuyendo a su trabajo un carácter intelectual por encima del manual.

Conoceremos tanto la figura del pintor sevillano, su etapa de formación, sus viajes, sus influencias etc. y todo lo que le hace especial como maestro de la pintura universal. A través del análisis y comentarios de la colección de obras de Velazquez que alberga el Museo del Prado, vas a conocer lo genuino de su pintura y sobre todo, sabrás por qué se le considera un genio y un visionario.

Conoceremos la prolífica obra que RUBENS dejó en España y su relación con Felipe IV y con Velázquez.

necesaria inscripción: disfrutaconarte@hotmail.com

12 enero 2019

precio:  ENTRADA 15 (según tarifas de museo) + 9€ por la visita guiada

inscripción a M Prado

escribe tu nombre, será enviado y no aparecerá