visita guiada a la colección del museo Thyssen Itinerario de IMPRESIONISMO a SURREALISMO

28.11.2015 12:24

A finales del siglo XIX y principios del XX, en EUROPA hay inestabilidad social, política y económica. En arte aparecen los "ismos" 

visita guiada de 12,15 a 14h  DÍA:  Sábado 28 de noviembre

precio 15 euros entrada y visita guiada

necesaria inscripción aqui dando nombre y apellido y por mail  disfrutaconarte@hotmail.com
 

El Arte de las Vanguardias  Qué es? nos acercaremos a los principales movimientos que surgen a finales del siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX.

El recorrido comenzará con el Impresionismo, un movimiento pictórico que tiene una gran repercusión en la moderna concepción de la pintura y en la nueva posición del artista ante la obra. De la mano de artistas Monet, Pisarro, Renoir o Degas.

Los Postimpresionistas desarrollan vías de expresión propias que son esenciales para el posterior impulso de las vanguardias del primer cuarto del siglo XX. Conoceremos las obras de 4 grandes maestros en la historia del arte y su influencia en movimientos y artistas posteriores: Toulouse Lautrec, Gauguin, Cezanne y Van Gogh. 
Seguiremos por la expresión del color de la mano del Fauvismo, y sus mayores representantes en esta colección como son Matisse, Vlaminck, Derain.  Nos adentraremos en la corrienteExpresionista, que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva. Ejemp: Kirchner o Franz Marc. 
Y continuaremos la visita en la parte de la colección donde se ubican las obras Cubistas de Picasso y Braque. El cubismo es reconocido como uno de los grandes puntos de inflexión del arte Occidental, es una de las vanguardias más revolucionarias e influyentes de las primeras  dos décadas del siglo XX.  Acabamos viendo el surrealismo: Dalí y Miró ¡

Sujet: visita guiada a la colección permamente del museo thyssen Itinerario de IMPRESIONISMO a SURREALISMO

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario