Visita guiada a exposición ARTE, CULTURA Y RELIGIÓN

10.04.2015 14:45

Visita guiada a la exposición  A su imagen:  ARTE, CULTURA y RELIGIÓN

De las que hay que ver, para aprender y disfrutar!.  COMPLETÍSIMA Y NECESARIA PARA ENTENDER LA INFLUENCIA DE LA RELIGIÓN EN EL ARTE.   No es una muestra dedicada a un solo pintor o a una sola tendencia.Es una pequeña síntesis de lo mejor de la pintura y de la escultura española.Una selección de alrededor 100 piezas de gran calidad y valor artístico (Rubens, Murillo, Goya, Velázquez, Valdés Leal, Cranach) que permite al visitante recorrer los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historiade la Iglesia. Acontecimientos que han sido y son, junto a otros, el origen denuestra cultura occidental.

Hasta ahora no se había reunido en Madrid una colección como la que forma esteconjunto de piezas que se ofrecen al público en el Fernán Gómez, CentroCultural de la Villa. Son obras que abarcan un amplio período de tiempo -desdeel siglo X al siglo XX- y que han llegado desde 22 diócesis y de coleccionespúblicas (Museo del Prado, Patrimonio Nacional, Reina Sofía) y privadas(Colección Banco Santander o Colección BBVA).

La selección de piezas reflejan la multitud de estilos con los que la Iglesia harepresentado su mensaje y la gran capacidad que tiene el arte para humanizar ynarrar una historia que sigue siendo sugerente en el presente.  Todas ellas evocan hechos que pueden ayudar al hombre a conocer una parte de su historia y de sus referencias culturales

VIERNES 10 abril 2015  18h

11 euros ENTRADA Y VISITA GUIADA

os daré el numero de cuenta a los inscritos

Para inscribirse enviar un mail  disfrutaconarte@hotmail.com

Sanson RUBENS

VELAzALON  VELAZQUEZ TENTACION Santo Tomás de Aquino.pdf